Cirugía de  desprendimiento de retina en Aguascalientes

¿Buscas especialista en cirugía de desprendimiento de retina en Aguascalientes? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre una cirugía de desprendimiento de retina en Aguascalientes.

La mayoría de los desprendimientos de retina están causados por uno o varios agujeros retinianos a través de los cuales puede pasar líquido desde el espacio vítreo a un espacio que se forma entre la retina y la pared posterior del ojo, haciendo que la retina se vaya separando o desprendiendo. Es una de las enfermedades oculares más graves y de peor pronóstico si no es tratada. Si quieres conocer más acerca del desprendimiento de retina visita nuestra página  ¿Qué es el desprendimiento de retina?

Cirugía de  desprendimiento de retina 

La Dra. Tania Adabache  Guel puede realizar la cirugía de desprendimiento de retina de diferentes formas,  a continuación se describe cada una de ellas.

Cerclaje: La cirugía de cerclaje escleral es una manera común de tratar el desprendimiento de retina. Es un método que se utiliza para sellar los desgarros y aplanar la retina. Un cierre esclerótico es un pedazo de esponja de silicona, caucho o plástico semi duro que el oftalmólogo coloca en la capa exterior del ojo. El material se cose al ojo para mantenerlo en su lugar. El elemento de cerclaje suele dejarse colocado de forma permanente.

Vitrectomía: El procedimiento de vitrectomía utiliza dispositivos muy pequeños dentro del ojo para liberar tensión sobre la retina. Esto permite que la retina vuelva a su posición apropiada. La mayoría de las vitrectomías se hacen con anestesia mientras usted está despierto.

Pneumopexia: Es un procedimiento ambulatorio en el que se emplea una burbuja de gas que se expande dentro del ojo para cerrar una rotura retiniana y adherir la retina sin necesidad de abrir el ojo.

Láser: Si se encuentran orificios o rupturas en la retina antes de que esta se desprenda, el oftalmólogo puede cerrar los orificios usando un láser.

Para saber cual es el método adecuado la Dra. Tania Adabache tiene que realizar una valoración para poder determinar la mejor opción. Así que no esperes más y agenda tu cita.

Dra. Tania Nayib Adabache Guel Cirujano Oftalmólogo

Es Cirujano Oftalmólogo egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con especialidad en Retina y Vítreo. 

Ofrece su servicio en su consultorio que se encuentra ubicado en  Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta 106 Consultorio 101 Torre de consultorios MAC Lomas del Campestre II  20119, Aguascalientes, Ags.

Cirugia de desprendimiento de retina